La ‘sex symbol’ de los años ochenta recibió las llaves de la ciudad y también obsequios.

La actriz estadounidense Bo Derek visitó  ayer esta localidad para firmar el convenio de adquisición de un  penthouse  en el condominio O’Mar, del empresario Omar Quintana.

Publicidad

Llegó a las 13:30 acompañada de su amiga, la presidenta del Parlamento Andino, Ivonne Baki; el viceprefecto del Guayas, Jaime Nogales, y Omar Quintana. En el condominio la esperaban el alcalde del cantón, José Rodrigo Correa; concejales y otros invitados. A su llegada, dijo que estaba feliz de conocer Playas y que le parecía un lugar hermoso y tranquilo.

Después de recorrer O’Mar, que está en construcción y ver lo que será su  penthouse   en el séptimo piso (el condominio tendrá ocho), se trasladó al restaurante La Ramada, a tres minutos de O’Mar. Ahí recibió las llaves de la ciudad y se la declaró huésped ilustre. Andrés Montoya, del grupo de niños que los fines de semana vigilan que no ensucien la playa,  le dio una artesanía de mullullo.

Publicidad

También se entregaron dos reconocimientos escritos, uno del Cabildo  a  Ivonne Baki  por su aporte para el engrandecimiento del país en el exterior, y otro del Consejo Provincial a Omar Quintana por su interés en el desarrollo turístico del país.

Nogales dijo que espera que el próximo año Playas esté bajo el estándar internacional de Bandera Azul  (cuidado del medio ambiente) y que a futuro el cantón sea el nuevo destino turístico de Latinoamérica.

Después  Derek degustó los platos  preparados en su honor, como ostras gratinadas,  por el ostrero Juan Reyes y su hijo Juan. Derek asiste hoy al partido de Emelec con El Nacional, en el Capwell. Ahí dará la patada inicial. Mañana se reunirá con el gobernador del Guayas, Camilo Samán; el alcalde, Jaime Nebot; y en Quito con el vicepresidente de la República, Lenin Moreno, y el alcalde, Paco Moncayo.