1. Dele forma al rostro. Para afinar la cara, aplique un fondo oscuro sobre el hueso de la mandíbula y un toque de luz en el centro de la barbilla.

Publicidad

2. Combata las bolsas bajo los ojos. Estas envejecen la mirada. Una forma de eliminarlas es con suaves masajes en esta zona. Unos minutos antes de maquillarse, haga movimientos circulares de dentro hacia fuera y en sentido contrario. 

3. Labios a lo Angelina Jolie. Si quiere una boca voluptuosa, antes de pintarse los labios frótelos suavemente en forma circular con un cepillo de dientes, así también se eliminan los pellejitos de más.  Al maquillar delinee con lápiz en tono piel, aplique labial en toda la boca acentuando las zonas exteriores y ponga en la zona central en forma de T invertida (un punto en el pico superior y una raya en la zona central inferior) un brillo o labial de tono ligeramente más claro que el otro.

Publicidad

4. Boca roja. Si le gusta pintarse la boca de este color pero que no se vea exagerado, sobre todo de día, hágalo ligeramente con el dedo y no la perfile.

5. De larga duración. Si usted es de las que el lápiz de labios le dura poco tiempo, antes de maquillarlos aplique  base y polvos sueltos; además camufla las arrugas.

6.  Corrija imperfecciones. Utilice corrector amarillo para tapar ojeras y verde para granitos o manchitas rojas. Si tiene la piel más  oscura en el área del bigote o encima de los labios superiores, tape con corrector de ojeras.

7. Cree nuevos tonos. Si quiere aclarar un lápiz labial de tono acentuado, mezcle con una gotita de base al pintar los labios.

8. Boca sexy. Para lograr el efecto de tener la boca tinturada sin que se vea lápiz de labios, aplique bastante maquillaje en rojo intenso por lo menos una hora antes de empezar a maquillarse. Cuando ya esté lista, retírelo con un tisú.

9. Afine la nariz. Tal como lo hace J.Lo, aplique polvo bien claro, no importa si es mate o perlado, sobre el hueso de la nariz, y otro más oscuro y mate en los laterales.

10. Cree  tonalidades. Maquillar el rostro es como pintar un cuadro, si no da luces y sombras el efecto es plano. Mezcle diversas tonalidades para crear volumen y poner luz en los sitios precisos.
Aplique tonos claros sobre frente, nariz y barbilla, bajo los ojos y sobre los pómulos. Los más oscuros desde el lóbulo de la oreja hacia la mandíbula, difuminando hasta el cuello. Si quiere marcar los pómulos, utilice un tono oscuro bajo el hueso de los mismos.

11. Wet look. El maquillaje de estilo mojado es fresco y se usa mucho en pieles jóvenes. Utilice uno  de base y polvo, irisados o nacarados, en dorados o perlados, distribuya por todo el rostro, dando énfasis en los pómulos con un tono más fuerte. No aplique polvos sueltos o acabará con el efecto.

12. ¿Piel grasa? No salga de su casa sin los papeles de polvo de arroz que acaban con la grasa al instante. Los puede encontrar en la marca Palladio.

13. Poca base, piel pareja. Si no tiene la piel muy manchada y no es muy amiga de la base, aplique a su humectante diario unas gotas de maquillaje para emparejar el tono de la piel sin exceso de pintura.

14. Sin brillo. Para mejorar la textura de la piel y evitar el brillo, use un tónico. El agua de rosas es fresca y una buena aliada.

15. Sin ojeras. Antes de usar su corrector de siempre, aplique en la zona del lagrimal uno con pigmentos rosados.

16. Base del mismo tono del rostro. Uno de los errores más frecuentes es usar una base más oscura o más clara que el color del rostro. Pruebe varias y encuentre el tono perfecto, que es el que se pierde y se funde con la  piel.

17. Con la cara lavada. La base se aplica desde la nariz hacia la frente y luego hacia los lados. Si la aplica con brocha, gasta menos cantidad y obtiene un resultado más natural.

18. Ojos grandes. Aplique una base o fondo de sombra claro, otra también suave y un iluminador bajo las cejas.

19. Sexy e interesante. Es verdad que delinear los ojos por dentro hace que estos se vean más pequeños, pero si los tiene de buen tamaño o no le importa verse achinada, así como Catherine Z. Jones, este es un look sexy que añade fuerza a la mirada.

20. Largas y con volumen. Dos sencillos pasos: primero use un rímel que las alargue y separe, luego otro que les dé volumen. Si las pestañas no son rizadas use un rizador, y es preferible rímel contra agua, para que se mantengan en su puesto.

21. Sombras en juego con la ropa. Es importante analizar los colores de la ropa para elegir las sombras. ¿Lo que tiene puesto con qué combina más, con dorado o plateado? ¿Con negro o café? Si bien los contrastes son atrevidos y llamativos tiene que haber armonía.

22. Ojos rasgados. Si es fanática del maquillaje de los años cincuenta o sesenta, aplique rímel en todas las pestañas y unas dos capas más en los ángulos exteriores.

23. Juntos no. Los ojos muy juntos se los puede separar poniendo sombra clara en el área del lagrimal, difumine bien y maquille con el resto de colores.

24. Cejas a dos tonos. Muchos maquilladores prefieren pintar las cejas a dos tonos, uno más claro para el inicio y centro y otro ligeramente más oscuro al final de las mismas.

25. Luz en sus ojos. Aunque no lo crea, delinear la raya inferior del ojo por dentro con un lápiz en azul intenso ilumina la mirada.

26. ¿Café o negro? Un rímel en marrón oscuro da mayor naturalidad para el día; el negro y en abundancia es indispensable para la noche.

27. De una. Cuando utilice el delineador, no titubee ni haga trazos cortos, aplique de corrido y de un solo trazo de adentro hacia fuera. Si es necesario, practique.

28. Dele vida al rostro. Antes de maquillarse, pellizcarse ligeramente o darse un masaje en el rostro activa la circulación y  oxigena la piel.

29. Brille con luz propia. Un buen truco para iluminar el rostro es diluir el iluminador en unas gotitas de base y aplicar sobre las zonas más pronunciadas. Luce natural.

30. Mejillas sonrosadas. Ríase para saber cuál es el punto donde tiene que aplicar el blush. Ponga un poco justo en el centro de las mejillas y difumine hacia atrás, puede ser de un tono más llamativo,  y sobre o bajo el pómulo un color más pronunciado. Si desea un efecto natural y saludable, solo aplique unos toques de labial rojo y difumine.