La policía dijo este viernes que un cadáver hallado en el río Sena era el de Katoucha Niane, una ex modelo de Yves Saint Laurent y otros diseñadores de primera línea, quien realizaba una campaña contra la circunsición femenina desde que abandonó las pasarelas.
La policía judicial parisina dijo que su cuerpo fue hallado el jueves cerca del puente Garigliano de la capital francesa.
Publicidad
La autopsia no mostraba señales de violencia, lo cual indica que podría haber caído accidentalmente al río, dijo la policía.
Estaba desaparecida desde enero, en que se la había visto por última vez cuando regresaba a su casa de una fiesta. Vivía en una casa flotante cerca del puente Alejandro III y su cartera fue hallada luego en el bote.
Publicidad
Conocida como Katoucha, la modelo nacida en Guinea dijo a The Associated Press en 1994 que se fue a Europa a los 17 años porque quería ser modelo. Tuvo su gran oportunidad cuando Jules-Francois Crahay, entonces diseñador de Lanvin, la vio en una presentación y la contrató. Su primer desfile por la pasarela fue para Thierry Mugler a principios de los 80.
Katoucha fue una de las primeras mujeres africanas en alcanzar el estrellato como modelo. Fue una musa de Saint Laurent y posó para fotógrafos como Irving Penn.