El legendario cantante estadounidense Bob Dylan reunió la noche del martes a unas 20.000 personas en el principal auditorio de la capital mexicana, donde incluso practicó boxeo antes del espectáculo, el primero de una gira por América Latina.

Luciendo un traje negro y con su característico sombrero, el artista de 66 años provocó la nostalgia de los asistentes a sus dos conciertos.

Publicidad

"Rainy Day Women #12 & 35" fue la primera canción que interpretó acompañado  de sólo cinco músicos.

Al teclado, y alternando con la armónica, Dylan arrancó a los asistentes sentidas ovaciones con "Watching the river flow".

Publicidad

"¡Gracias México!", fueron las únicas palabras que emitió en español.

"El músico Bob Dylan, leyenda viviente del rock, tuvo su práctica de boxeo  en el famoso gimnasio Nuevo Jordan ubicado en la calle de Buen tono 36 en el  Centro Histórico de la ciudad de México, donde convivió con púgiles, aprendices  y los empleados del lugar que en ningún momento lo reconocieron", según el  diario Milenio.

El gerente del gimnasio relató que le cobraron 60 pesos (unos cinco dólares) por su día de entrenamiento amateur porque no sabían quién era el veterano extranjero.

"Nunca supimos quién era, por eso le cobramos, pero ni él ni las cinco personas que lo acompañaban tuvieron alguna objeción en pagar el dinero. Le pegó a la pera, al costal, hizo sus ejercicios y fue guiado por el manager Badillo", dijo el gerente Guillermo Herrera.

Bob Dylan "quedó sorprendido, pero se ve que hace mucho ejercicio", concluyó.