El cantautor ecuatoriano grabará el video de su popular tema ´Sometimes okey´ con el quiere darse a conocer a nivel internacional.
Con una alegría desbordante el artista ambateño Fausto Miño presenta su último sencillo promocional titulado Canción de hombres, tema que forma parte de su más reciente trabajo discográfico titulado Yo soy.
Publicidad
El disco, que fue grabado en Ecuador y masterizado en Colombia Universal Music, sello que representa al intérprete nacional, es un trabajo que según el cantante de Baila mi vida le ha traído gran satisfacción por ser un éxito en ventas con 8.000 copias adquiridas.
Al igual que sus anteriores temas musicales, Canción de hombres es una historia personal del artista pues según el cantautor de 27 años sus letras forman parte de una “bitácora de vida”, donde recopila experiencias que luego las transforma en canciones.
Publicidad
El tema, escrito en el 2005, es una fusión de ritmos latinos con arreglos de rumba española, que narra la historia de dos amigos que comparten sus experiencias amorosas. ”Cierta vez hablaba con uno de mis mejores amigos sobre su noviazgo. La enamorada de él lo trataba mal y yo intenté hacerle ver que eso no era justo, de ahí nació esta canción”, señala.
Miño cuenta que la conversación, que duró toda la noche, se volvió un recuerdo que ahora cada vez que la interpreta ambos amigos la comparten con satisfacción.
Además, según Miño, esta canción trata de ser un himno para muchos hombres y mujeres que se identifican con la vivencia de un amor que les ha pagado mal.
Entre los planes del artista de 27 años está la grabación del video de su tema popularizado Sometimes okey. El cantante afirma que esta canción, que también es parte de su disco Yo Soy, lo ayudó a darse a conocer en países como Panamá, Venezuela, Colombia, Perú y Paraguay y con él espera consolidarse a nivel internacional.
“Estamos planeando ir a grabar a Colombia o Perú el video de esta canción, pues aunque estoy sonando mucho en otros países quiero que sepan que soy ecuatoriano”, afirma Miño.
Además, el cantautor quisiera poder presentarse en Guayaquil, pues afirma sentirse muy agradecido con el público de esta ciudad.
Canción de hombres es la cuarta de trece canciones de su reciente disco que también recopila temas ya conocidos como Baila mi vida, Mara Rocío, Usted es hermosa que constan en su anterior trabajo musical Serra costeño.
El disco Yo soy recopila la colaboración musical de artistas como Sergio Sacoto, actual solista y ex Cruks en Karnak, entre otros talentos nacionales, pues para Miño es importante que su material lleve siempre el sello “hecho en Ecuador”.