Knut, el famoso oso polar, podría aparecer en una película de Hollywood que reportaría al zoológico de Berlín miles de dólares, dijo la institución.

El director del zoológico está considerando ofertas de varias productoras y la mejor situada es una producción de animación al estilo de Buscando a Nemo o Shrek.

Publicidad

El productor Ash R. Sha, que hizo las películas de animación sobre Gardfield, ha ofrecido al zoológico  100.000 dólares para hacer unos dibujos animados con Knut como personaje protagonista.

El director del zoológico, Bernhard Blaskiewitz, negó las informaciones aparecidas en periódicos alemanes que decían que el zoológico quería ganar 5 millones de dólares.

Publicidad

El director dijo que él quería estar seguro de que Knut es retratado de manera positiva.

“No queremos un Knut con una ametralladora sobre su hombro que dispare contra sus cuidadores o el director”, expresó Blaskiewitz.

Knut, que con un año de edad pesa unos  100 kilos y tiene su propia marca, se hizo con la simpatía pública a principios del año pasado después de ser rechazado por su madre Tosca y su polémica crianza a manos de los cuidadores.

El cuidador de Knut, Thomas Doerflein, que durmió en la jaula de Knut varios meses y lo alimentó con papillas por la noche, podría aparecer también en la película.

Knut, que aún no ha terminado de crecer, tiene ya su propia canción, un acuerdo para hacer un DVD y un libro y ha generado muchos artículos como juguetes, camisetas, peluches, gorras y calendarios.