Viernes 14 de diciembre del 2007 | 12:08 Política

Asambleístas designan autoridades de mesas constituyentes

El movimiento Patria Altiva y Soberana, la mayoría oficialista con 80 miembros en la Asamblea Nacional Constituyente, confirmó esta mañana su hegemonía con la designación de la directiva de las diez mesas constituyentes.

Ocho de las diez mesas estarán dirigidas por asambleístas de PAIS, mientras que la segunda dignidad en la de Derechos Fundamentales y Garantías Constitucionales y la primera en la de Régimen de Desarrollo, le corresponden a miembros de alianzas.

Las dignidades de las 10 mesas constituyentes se designaron de la siguiente manera:

En la mesa número uno, de Derechos Fundamentales y Garantías Constitucionales, se eligió a los asambleístas provinciales, por Cañar María Molina Crespo (PAIS), presidenta; y de Bolívar, Carlos Pilamunga (Alianza MUPP-NP/MPD), vicepresidente.

En la mesa dos, de Organización y Participación Social y Ciudadana, y Sistemas de Representación, los representantes son los asambleístas provinciales de PAIS por Pichincha, Virgilio Hernández, presidente, y Pilar Núñez, vicepresidenta.

Mesa tres, de Estructuras e Instituciones del Estado: El presidente es el asambleísta provincial por el Guayas, Gustavo Darquea; y la nacional Betty Amores, vicepresidenta. Ambos de Acuerdo PAIS.

Mesa cuatro, de Ordenamiento Territorial y Asignación de Competencias: Los asambleístas de PAIS, la nacional Tatiana Hidrovo (manabita) es la presidenta; y el provincial por Tungurahua, Gerardo Nicola, el vicepresidente.

Mesa cinco, de Recursos Naturales y Biodiversidad: La presidenta es la asambleísta nacional Mónica Chuji (PAIS), y el provincial por el Guayas, Rolando Panchana (PAIS), vicepresidente.

Mesa seis, Trabajo, Producción e Inclusión Social: Los asambleístas de PAIS, el nacional Pedro de la Cruz es el presidente, y la provincial por Tungurahua Irina Cabezas, la vicepresidenta.

Mesa siete, Régimen de Desarrollo: Los representantes son los asambleístas provinciales, por Chimborazo Pedro Morales (Alianza ID/MPD/PS-FA/MUPP-NP); y por Manabí, Ricardo Zambrano (PAIS), el vicepresidente.

Mesa ocho, Justicia y Lucha contra la Corrupción: Se designó a los provinciales de PAIS, por Azuay el padre Juan Fernando Vega (PAIS) como presidente; y del Guayas, Gina Godoy, vicepresidenta.

En la mesa nueve, Soberanía y Relaciones Internacionales, la asambleísta nacional María Augusta Calle (PAIS) es la presidenta, y la representante de los migrantes por América Latina, Gabriela Quezada (PAIS), la vicepresidenta.

La mesa diez, de Legislación y Fiscalización, estarán dirigidas por los asambleístas de PAIS, el nacional César Rodríguez, presidente; y la provincial por Pichincha, María Paula Romo, vicepresidenta.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.