Mantener hidratada la piel cerca de los ojos es una tarea de cuidado y rutina de belleza que muchas mujeres cumplen. No quieren que las bolsas y ojeras se apoderen del rostro ni que las arrugas tomen el contorno de sus ojos.

Para rejuvenecer esa sensible zona del rostro la industria de cosméticos echa mano de al menos 5 vitaminas.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para los ojos?

1. La vitamina E. Favorecerá a dar elasticidad a la piel y ayudará a promover la regeneración celular y a combatir los signos del envejecimiento, difunde El Español.

Publicidad

Tener las “patas de gallo” muy marcadas puede ser un alerta de salud más que una señal de envejecimiento

En El Universal la describen como “una gran aliada para hidratar la piel” del contorno de los ojos. Y destacan que por tener propiedades antioxidantes actúa contra los radicales libres, responsables de dañar a las células que ayudan a producir ácido hialurónico, colágeno y elastina, entre otros.

La industria de los cosméticos han sabido entender qué preocupa para ofrecer soluciones a las mujeres. Foto: Freepik

2. Vitamina B/ Niacinamida. “Las cremas con niacinamida son lo mejor para tus ojos”, señala Noir Magazine.

La niacinamida es una forma de vitamina B3 con “poder” para iluminar y rejuvenecer la piel. La recomiendan para minimizar ojeras y decir adiós a la mirada cansada. Tiene propiedades antioxidantes, agrega El Universal.

Publicidad

Las cremas con niacinamida reducen las ojeras, bolsas en los ojos y además hidrata.

Noir Magazine
Cinco vitaminas tienen a mano las mujeres para iluminar sus ojos. Foto: Pexels/Dmitriy Zub

3. Vitamina K. Es uno de los ingredientes “más potentes” para la zona del contorno de ojos, especialmente para tratar la ojera vascular (la de tono azulado o violáceo), asegura a Telva la farmacéutica Marta Masi.

Suaviza y combate bolsas y arrugas. Tiene “propiedades descongestionantes y estimulantes, tanto de la microcirculación sanguínea como de la linfática”.

Publicidad

4. Vitamina A/Retinol. Para eliminar bolsas, arrugas y manchas cerca de los ojos puede usar retinol, derivado de la vitamina A. Difunde El Universal que “renueva y protege la piel (al ser antioxidante), mientras estimula la producción de colágeno y elastina”.

Cómo tomar la vitamina C para que te ayude a producir colágeno naturalmente

5. Vitamina C. Sugieren no mezclarla con retinol. Si se aplica vitamina C, las arrugas se reducen visiblemente. Tiene acción despigmentante, Unifica la piel y mejora la firmeza de la piel en esa área, sostienen el medio mexicano y Laboratorios LaRoche Posay. (I)

Te recomendamos estas noticias