La medida se implementará desde mañana, para que el país se sume a la lista de los que tienen un huso horario fraccionado todo el año, como Australia, India, Irán y Afganistán.
El cambio de hora retrasará los relojes 30 minutos, con lo que el país caribeño se hallará a -4,5 horas del Greenwich Mean Time (GMT) y el ministro de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, explicó que el retraso beneficiaría a los niños para ir a la escuela con la luz del día en lugar de antes del amanecer y, así rendirían más.
Publicidad
A principios de año, Chávez anunció además del cambio de hora, su intención de sacar a Venezuela del Fondo Monetario y del Banco Mundial; modificar la Constitución de 1999; fortalecer la moneda venezolana suprimiéndola tres ceros, y convertir a la consumista sociedad venezolana en un Estado socialista.
“A mí no me importa que me digan loco, la nueva hora va. Que me digan lo que les dé la gana”, dijo Chávez en septiembre durante su programa dominical ‘Aló Presidente’.
Publicidad
El diario The New York Times comparó esta medida con la película Bananas, de Woody Allen, donde un revolucionario convertido en presidente obligaba a su país a vestir con los calzoncillos fuera de los pantalones.
La implementación del cambio horario primero fue anunciado para aplicarse en septiembre pasado, sin embargo, fue pospuesta tres ocasiones, por la falta de publicidad oficial, que comenzó hoy.