Empezaron con Mais que nada, Capullito de alelí y My Way, emblemática canción de Frank Sinatra y compuesta por Paul Anka, llegaron nuevamente a un tema brasileño interpretado por Roberto Viera, quien gracias a su ya legendario oído puede adaptar su metal de voz en gran variedad de formas.

Lágrimas negras fue interpretado a gran velocidad, destacó Gustavo Blacio en las congas, para luego hacer dupla percusiva con Medardo Silva en la batería y así mantener este antiguo estándar con renovado brío.

Publicidad

Una rendición instrumental de Cabaret destacó toda la hermosura melódica de la canción en la que sobresalió el trabajo de Viera con la guitarra. Cabe mencionar la importancia cultural de la Academia Preludio, que dirigen Lucho Silva y sus hijos, y que ahora tiene en Lorena García, Elsa Lama, María Alejandra Manzanita Acosta y Rochi Vernaza las primeras saxofonistas mujeres del país.

A continuación tocaron Probablemente, tema popularizado masivamente por Maná y compuesto por José Alfredo Jiménez para la doña María Félix en el cuarenta, para finalizar combinando swing jazz con diversos estilos, incluyendo descargas en la percusión de Medardo Silva y Gustavo Blacio.
Organizada por el Banco Central del Ecuador, la jornada gratuita al público es un auténtico aporte cultural.