En un final con mucho drama, el ejemplar sureño Aymara venció en el último salto al favorito del público Murad, en los 1.200 metros del clásico cumplido el domingo pasado en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo, en homenaje a la provincia del Guayas que cumplió el pasado 8 de noviembre un año más de creación.

El ganador fue conducido por el jinete colombiano Alfredo López. El ejemplar peleó con Murad que tuvo problemas en los previos a la partida.

Publicidad

En los primeros metros de la competencia de 1.200, Harrison, Mr. X y Hell Boy disputaron los puestos de liderazgo. A los tres los seguían Aymara, Murad y Eva María.

En los 600 metros finalistas Harrison declinó y al ingresar a la curva Aymara entró como una tromba hasta encontrarse con el favorito Murad.

Publicidad

Murad, que tuvo problemas antes de entrar a la carrera por un golpe que sufrió el jinete Carlos Carranza, a la final le faltaron fuerzas para contener el avasallador paso de  Aymara.

Aymara pasó a Murad y con una estrecha diferencia marcó su triunfo en el clásico de los guayasenses.

Posteriormente hubo el homenaje a la provincia del Guayas en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Cientos de aficionados al turf se sumaron junto al prefecto del Guayas, Nicolás Lapentti, quien recibió al ejemplar ganador junto al propietario de Aymara, Jimmy Jairala.