Diana falleció cuando el vehículo en el que viajaba junto con su novio, Dodi Al Fayed, quien también pereció en el suceso, colisionó contra una columna de un túnel parisino el 31 de agosto de 1997.
En una declaración mediante videoconferencia desde París, el médico Frederic Mailliez relató al jurado encargado de la investigación judicial en Londres que tras percatarse de la colisión corrió para prestar su ayuda. “(Diana) Estaba viva. Se quejaba, respiraba pero se encontraba muy débil”, relató en su declaración.
Publicidad
Este testigo afirmó que solo se dio cuenta de que la mujer que se encontraba dentro del coche era Lady Di cuando escuchó las noticias al día siguiente del choque fatal.
Sobre el estado de Diana, este médico no recuerda que la ex esposa de Carlos de Inglaterra sufriera ninguna “lesión obvia en la cabeza”. “Solo me acuerdo de algunas gotas de sangre, pero no diría que fueran causa de una lesión grave”, dijo.
Publicidad
Antes de esta investigación judicial se realizaron otras dos, una pesquisa francesa y otra a cargo de la Policía Metropolitana de Londres, que llegaron a idéntica conclusión: en el momento del choque Paul conducía a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol, y las muertes se debieron a un trágico accidente.