El Salón de Convenciones del Mall del Río, en Cuenca, vibró con las celebraciones del público por los desempeños de los representantes ecuatorianos en el  campeonato mundial de billar a tres bandas, la tarde y noche del miércoles pasado.

Los tricolores Luis Aveiga (13º en el ranking del mundo), Javier Terán (27º) y Ricardo Avilés (148º) salieron airosos en sus respectivos estrenos en el certamen internacional. Los tres tuvieron adversarios de la misma nacionalidad, en duelos entre ecuatorianos.

Publicidad

En el grupo L, Aveiga se impuso al billarista René Andrade por un contundente 3-0. Mientras, en la llave H, Terán derrotó sin contratiempos a Juan Carlos del Salto por 3-0, con marcadores 15/9-15/3 y 15/3.

En uno de los partidos más esperados de la jornada, el billarista  cuencano Ricardo Avilés superó por tres sets a cero,  con parciales 8/15-10/15 y 8/15 a Carlos Lazo.

Publicidad

OTROS MARCADORES
En otros resultados del certamen mundial de billar a tres bandas, por el grupo K el  francés Jeremy Bury doblegó 3-2 al mexicano Rodolfo Cobarrubias. En la llave M, Claus Muller, de Alemania, venció 3-1 a Byron Ledesma. En la zona N, el turco Lutfu Cenet se llevó la victoria ante el deportista venezolano Miguel Ledesma por 3-1,  y en el grupo O, Dave Cristiani, de Holanda, triunfó sobre su compatriota Jean Paúl de Bruijn, por tres sets a dos.

A CINCO SETS
En más resultados de ayer por el grupo C, el japonés Myashita Tacao y el egipcio El Messery Ihab protagonizaron un espectacular duelo que se liquidó 3-2 a favor del primero, con los siguientes marcadores 15/13-15/5-10/15-12/15 y 15/11.

El mundial, en el que participan 48 jugadores, se divide en 16 grupos de tres cada uno. A la siguiente ronda clasifican el mejor de cada llave. En esa ronda los billaristas se enfrentarán por eliminación simple hasta la final, programada para  este domingo.

DETALLES: A tres bandas

Programación
Los partidos de hoy se realizarán  de 11:00 a 22:00. Las semifinales se disputarán mañana, entre las 11:00 y 18:00. La jornada final y la clausura del mundial de billar a tres bandas se cumplirá este domingo.

El miércoles pasado
En la inauguración estuvieron, entre otras autoridades, Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca; Oswaldo Larriva, gobernador de Azuay; y Fabián Serrano, titular de  Ecuatoriana de Billar.