Este grupo, conocido en otros lugares de España como una de las principales bandas latinoamericanas, aclaró que espera que sea la justicia la que le castigue de forma ejemplar para evitar que se repitan este tipo de ataques xenófobos.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre en un tren urbano de la ciudad catalana y fueron grabados por una cámara de seguridad que permitió la detención de Sergi Xavier Martín., quien admitió ser el agresor.

Publicidad

En un comunicado, la "Agrupación Cultural Reyes y Reinas de Cataluña", como se denomina a los Latin Kings en esa región española, desmiente las amenazas de muerte contra Sergi Xavier Martín por haber agredido a la joven ecuatoriana y recuerda que desde hace años su objetivo es lograr la "convivencia pacífica" en la sociedad en la que viven.

El grupo repudia en la misma nota la "cobarde y brutal" agresión racista cometida en el ferrocarril y piden que las leyes españolas castiguen de forma ejemplar al agresor para enviar el mensaje de que este tipo de actitudes delictivas no se pueden repetir.