El ex asesor del Ministerio de Economía Quinto Pazmiño, quien demandó penalmente por injurias al presidente, Rafael Correa, salió este viernes de la cárcel donde estaba por un caso de presuntas amenazas contra el jefe de Estado, señalaron fuentes cercanas.

Pazmiño, que fue detenido el pasado 1 de septiembre, salió en libertad luego de pagar una fianza de $ 39.077, que le había fijado la Tercera Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que sigue su caso.

Publicidad

Tras salir de la cárcel, Pazmiño volvió a señalar que tiene pruebas y vídeos que, aparentemente, afectarían al gobierno de Correa.

Pazmiño acusó al gobierno de una supuesta "persecución criminal" en su contra y responsabilizó de ello al presidente Correa y al ministro de Gobierno, Gustavo Larrea.

Publicidad

Pazmiño también dijo que su detención era una especie de maniobra para evitar que participe en la campaña electoral, ya que se inscribió como candidato para integrar la Asamblea Constituyente, cuyos 130 representantes se elegirán este domingo.

"Aparentemente han evitado que Quinto Pazmiño participe en un proceso electoral y, aparentemente, creen (los del Gobierno) que han conseguido callar a un ciudadano común y corriente que ha dedicado toda su vida al servicio de la Patria", señaló el ex asesor.

Pazmiño aseguró que nunca injurió a Correa y que sólo le llamó "mentiroso", en respuesta a los calificativos que el mandatario había expresado en su contra.