El Fenerbahce turco y el PSV Eindhoven encabezan el Grupo D de la Liga de Campeones luego de sus respectivas victorias, el miércoles pasado, en la jornada inaugural del máximo torneo europeo de fútbol.
Un gol del brasileño Deivid permitió un feliz debut de Zico, en el banquillo, y de Roberto Carlos en la Champions, con una camiseta distinta a la del Real Madrid. La victoria del Fenerbahce demostró también el mal momento del Inter de Milán, campeón italiano que no ha tenido un buen comienzo de temporada.
Publicidad
Danko Lazovic, en el minuto 59, y el danés Keneth Pérez, en el 80, parecieron dar una cómoda victoria al PSV sobre el CSKA de Moscú, que puso emoción al final del partido, con un tanto del brasileño Vagner Love, logrado en el minuto 89.
La victoria ante el CSKA en el Phillips Stadium fue vital para el conjunto de Ronald Koeman, que considera que el Inter de Milán e, incluso, el Fenerbahce turco de Zico y Roberto Carlos pueden complicarle más la clasificación a la otra ronda.
Publicidad
“Siempre es bueno iniciar ganando, especialmente si es en nuestro propio escenario”, dijo el estratega holandés, que lamentó la lesión del volante Ibrahim Afellay, que se fracturó un dedo del pie y estará varias semanas fuera de acción.
CONTRA EL INTER
En el PSV jugó hasta 19 minutos antes del final del compromiso el ecuatoriano Édison Méndez, que fue reemplazado por Jan Kromkamp.
El siguiente partido del PSV en la Liga de Campeones será el próximo martes 2 de octubre, cuando visite al Inter de Milán italiano en el estadio Giuseppe Meazza. Ese mismo día, por la llave D, el CSKA de Moscú se mide al Fenerbahce, en el Dinamo Stadion.
MÁS DATOS: Champions
El ganador
En el partido contra los rusos, el PSV tuvo el 47% de tiempo de posesión del balón (CSKA el 53%), hizo 16 disparos al arco contra 14 del rival, cometió 18 faltas y recibió 12 y no tuvo tarjetas amarillas.
Primer gol
El delantero francés del Barcelona Thierry Henry, que ante el Olympique de Lyon hizo su primer tanto en el club catalán (ganó 3-0), dijo que “el gol fue un alivio, pero más importante fue la victoria”.
Superados
El Inter, que cayó ante Fenerbahce sin Patrick Vieira y Marco Materazzi, nunca tuvo el control del partido, sufriendo repetidamente sus anfitriones, que los superaron en tiros a puerta (20 a 10).