Pero, el profesor de música no es de los feligreses que asisten al santuario, como el español Ricardo Domínguez, que “quiere” a ‘La Generala’ tanto como a la Virgen de la Almudena. Aquel, vecino del barrio de Cuatro Caminos, nacido en Ibarra, acude a la novena organizada por Carmen Ballagán, presidenta de la Fundación Virgen de El Cisne.

Las dos estampas se producen en una misma calle –la de Salitre–, fruto de la polémica que el año pasado enfrentaron al párroco de la iglesia, Emilio Regúlez, y a los miembros de la asociación.

Publicidad

Eso se reflejará también en los festejos que en honor a la Virgen  se celebran este fin de semana en Madrid.

Una procesión seguida de una liturgia en el distrito de Ciudad Lineal marcará hoy el inicio de los actos preparados por la Fundación en el polideportivo del parque Calero. Serán 10 horas dedicadas a la Churona con las voces de Claudio Vallejo y Ana Lucía Proaño, incluidas.

Publicidad

Los miembros de la Fundación Virgen de El Cisne, además, han programado actividades infantiles, repartirán estampas de la Virgen. La fiesta incluirá actuaciones de diversos grupos ecuatorianos.

Mañana, en cambio, monseñor Hugolino Cerasuolo Stacey, obispo emérito de Loja, oficiará una eucaristía solemne, a partir de las 19:00, en la iglesia de San Lorenzo.

En esa capilla desde el pasado jueves tras la misa de siete en la parroquia se celebra un triduo (acto preparatorio de tres días) en honor de la Virgen de El Cisne, a la que cariñosamente se conoce como la Churona y cuya fiesta se celebra mañana. (PV)