"No tuvo su mejor día ante el tribunal", dijo la abogada defensora de Brown, Stacy Phillips, ante el Tribunal Supremo del condado de Orange.

El juicio de divorcio, que acabó en abril, puso fin al tormentoso matrimonio de 15 años de la pareja, y Houston logró la custodia exclusiva de su hija, Bobbin Kristin Brown.

Publicidad

Phillips explicó que Brown creía que la pareja estaba trabajando en su relación, y que Houston le había dicho que no se preocupase sobre el proceso de divorcio. Según la abogada ambos habían llegado a un acuerdo.

"¿En quién va a confiar más?", preguntó Phillips. "En la mujer que ama. El cree que están trabajando en su matrimonio".

Publicidad

Houston se mudó a Orange County, al sur de Los Angeles, desde Atlanta, cuando la pareja se separó el año pasado, y comenzó una rehabilitación para abandonar las drogas por tercera vez en tres años.

Brown tiene un historial de arrestos por no pagar la pensión de sus hijos, por posesión de droga y por conducir ebrio. El abogado de Houston dijo que Brown podía apelar o cambiar la concesión de custodia sin anular el divorcio.

La juez Claudia Silas informó que tendría que escuchar el testimonio de ambos cantantes antes de tomar una decisión sobre el tema, y fijó una vista para el 22 de octubre.

Los abogados de ambas partes deben decidir hasta qué punto la pareja puede testificar por vídeo o deberían acudir en persona.