Al iniciarse el lunes el US Open el triunfo aparece muy disputado, con aproximadamente seis candidatas serias a llevárselo. Sin embargo, las hermanas Williams llaman poderosamente la atención en este Grand Slam.
Solamente una jugadora activa tiene más victorias en campeonatos de este tipo que Venus Williams, con seis, y ella es su hermana Serena, quien la supera con ocho.
Publicidad
Cada una de las Williams obtuvo este año los primeros tres campeonatos del Grand Slam, con Serena ganando en el Abierto de Australia y Venus en Wimbledon.
Las dos participarán en encuentros nocturnos el lunes en el estadio Arthur Ashe, durante la primera jornada del torneo. La primera preclasificada Justine Henin, la número tres Jelena Jankovic y la número cinco, Ana Ivanovic, jugarán ese mismo día, al igual que el tres veces campeón defensor Roger Federer.
Publicidad
Con ello se confirma que, independientemente de quién figure en el ránking mundial o cualquier otro factor, las dos hermanas son tema de conversación en el tenis femenino.
Al crecer, soñábamos con ser las mejores tenistas, jugando en las finales del Slam y estando en el primer y segundo lugar (de la clasificación mundial). Trabajamos para lograrlo, dijo Venus, quien enfrentará a la 137 del ránking, la húngara Kira Nagy. Así que cuando eso pasa, resulta increíble, algo maravilloso. Creo que no queda la menor duda de que podemos lograr estas cosas.
Las hermanas Williams se han diversificado más allá del tenis, con acuerdos como una línea de ropa, así como varios otros intereses ajenos al deporte de las raquetas.
Muchas veces se apasionan con el tenis y en otras parece que únicamente quieren estar lejos de este deporte, dijo la analista de televisión Mary Carillo.
Ello es evidente en el caso de Serena, la más joven y extrovertida del par.
Tiene una fotografía especialmente provocativa en el número de agosto de la revista estadounidense Jane, desnuda de espaldas, salvo zapatos dorados de tacón y un ramo de flores estratégicamente colocado.
Me quito la blusa en un segundo, las que nos cambiamos en vestidores no sentimos vergüenza, dice la leyenda que acompaña la imagen.
Ella opina que la fotografía es simplemente divina.
Y desde el martes, dominará el centro de Manhattan en un enorme anuncio de la empresa Nike, parte de una campaña que presenta a mujeres deportistas, con la frase ¿Estás viendo mis campeonatos?.
Uno nunca sabe lo qué harán las hermanas Williams, dijo Tracy Austin, dos veces campeona del U.S. Open. Parecen romper todas las reglas.