El actor Roberto Chávez, de 37 años, dejó hace seis  su trabajo como gerente de una conocida empresa de telefonía celular para dedicarse al mundo de la actuación, donde también  conoció a la mujer que se convertiría en su esposa, Flor María Palomeque.

Incursionó en esa actividad en el 2001 porque la compañía en la que laboraba auspiciaba algunos eventos del grupo de la serie cómica de  ‘Ni en vivo ni en directo’, que se presentaba en  TC Televisión.

Publicidad

Entonces les dijo a los principales del grupo (José Toledo y David Reinoso) que le gustaba la actuación y tenía videos de algunos  sketches  (representaciones cortas) familiares que había realizado cuando tenía 18 años para el desaparecido programa  ‘Complicidades’ de  Ecuavisa.

“Ellos me invitaron a participar en ‘Ni en vivo ni en directo’ haciendo el papel del ‘Cachorro’ y desde entonces estoy con el grupo”, señala con entusiasmo Chávez.

Publicidad

Su último trabajo es el de ‘Holger Zambrano’, un futbolista perdidamente enamorado de ‘Xiomara’ (Flor María Palomeque), la pareja del “Cholito”, el protagonista de la telenovela del mismo nombre, cuya grabación se lleva a cabo en estos días en Guayaquil, en los Estudios Alberto Borges de  Ecuavisa.

Para el rol del futbolista se ha tenido que rizar los cabellos. Ahora luce un pronunciado afro (peinado de los años setenta) rubio. “Mi pelo es castaño, pero con los químicos de la permanente se me aclaró más”, dice entre risas el actor.

Según él, una vez que termine su actuación en la telenovela se va a rapar la cabeza. Para los roles que desempeña en la serie  ‘Vivos’, entre ellos el “Sobrino”, “Don vocero”, el “Cachorro”, se pone una peluca lacia, tal como es su pelo natural.

Además de ser parte del elenco de ‘Vivos’,  se desempeña como representante comercial del grupo: se encarga de los contratos para las presentaciones en empresas, instituciones, fiestas, entre otros lugares.

No ha estudiado actuación y dice que  quiere hacerlo, pero no hay en Ecuador una buena escuela que forme actores, por ello cuando se decida a estudiar lo hará fuera del país. Hasta tanto, está próximo a graduarse de ingeniero en marketing.

Su vida profesional y privada la comparte con su esposa Flor María, a quien dice que ama desde el día en que la conoció personalmente. Además es su representante y su más fiel admirador.