El pívot de los Houston Rockets, el chino Yao Ming, se casó este lunes con su novia desde hace ocho años, la jugadora de básquetbol Ye Li, en una pequeña ceremonia privada en Shanghai, anunció la agencia de prensa estatal.
  
El gigante de 2,26 m y su esposa Li, de 25 años, miembro del equipo nacional chino, dieron este lunes una suntuosa recepción organizada en un hotel de cinco estrellas.
  
Yao Ming, que cumplirá 27 años el próximo mes, redujo la lista de invitados a los más cercanos, y sólo estaban previstas 10 mesas, según la misma fuente, que indicó también que el jugador de Houston no invitó a ningún responsable del  básquetbol chino, ni compañeros, entrenador o medios de comunicación.
  
Según el semanario deportivo Titan, la ceremonia habría costado cerca de  130.000 dólares (94.900 euros).
  
Los recién casados habían recibido el viernes su certificado de matrimonio.
  
Siempre según Titan, los nuevos esposos viajarán después a Pekín para asisitir a las ceremonias de la cuenta atrás para el inicio de los Juegos Olímpicos, dentro de un año, y aprovecharán para dar una cena para los equipos masculinos y femeninos de básquetbol, según el diario Oriental Morning Post.
  
Después volverán algunos días a Shanghai antes de volar hacia un destino  secreto para celebrar su luna de miel.
  
Yao Ming conoció a Ye Li en 1999, cuando todavía jugaba en el campeonato de  China, en los Shanghai Sharks. Ye Li, que mide 1,90 m, es decir, 36 centímetros  menos que el pívot de los Houston Rockets, jugaba entonces en el equipo  femenino del club.
  
Los recién casados desfilaron de la mano en la ceremonia de clausura de los  Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, una manera de hacer pública su relación.