Tendencia. Predominan los cabellos con poco volumen, cerquillos y flequillos, con mechones intensos.
La tendencia actual en cortes de cabello es urbana, descomplicada, ligera, con presencia de bob (hongos), muchos flecos y cerquillos, con terminaciones a la altura de la nuca o debajo de los hombros.
Gilda Boloña, propietaria de la peluquería Coco, ubicada en el centro comercial Riocentro Entre Ríos, dice que los estilos de última moda son texturados (se quita volumen y peso al cabello) con cortes en seco.
“De Europa viene la tendencia del doble flequillo, corte casual,
cerquillos pequeños y grandes, todos ideales para cualquier tipo de cara”, indica Boloña.
Publicidad
Según ella, este look no es nuevo, tiene influencia de la época del Charleston, de los años veinte. También lo impuso Mary Quant (creadora de la minifalda) en los años 65, pero los cerquillos eran gruesos, pesados y sin movimientos. En los años ochenta y cinco lo rescató el peluquero Vidal Sasson, indica Boloña.
Roberto Maidana, técnico estilista y propietario de la peluquería Giglle’s Saloon, dice que predominan los cortes de cabello irregulares, desorganizados, en capas, pero que esta moda no es tan rígida, porque también se mantienen los rizos y los lacios en todo porte.
Publicidad
En cuanto a tinturados Boloña, quien junto con su equipo viajan cada año a Argentina a conocer las nuevas tendencias, dice que se usan los negros, chocolates, rojos y rubios con mechas fresas, doradas, azules y uvas.
Por ejemplo, en un pelo pintado de chocolate, se pueden poner mechones de miel, naranja y también tostado.