La película de "Los Simpson", la sátira animada del 'estilo de vida americano', llegó a los cines con un apoyo multimillonario, más de 74 millones de dólares solo en Norteamerica, donde el panzón Homero superó las recaudaciones de los superhéroes más en forma de la historia.
La familia amarilla marcó un hito durante el fin de semana al quedar como el tercer mejor estreno de un dibujo animado, después de Shrek 3 y Shrek 2, entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, según cifras definitivas de la empresa especializada Exhibitor Relationes.
Publicidad
Las aventuras del ogro verde -Shrek 3 y Shrek 2- habían recaudado en esos mismos días de estreno 121 y 108 millones de dólares respectivamente. Además, las primeras estimaciones de las ganancias a nivel mundial suman más de 167 millones de dólares para el clan de la irreverencia.
Con esta recaudación Homero, Marge, Bart, Lisa y Magie confirmaron su sitial como una de la creaciones más influyentes en la cultura popular estadounidense, donde la serie de televisión de Los Simpson se transmite desde 1989, y además ya cubrieron sus gastos de producción del filme, estimado en 75 millones de dólares, según sitios especializados.
Publicidad
La comedia "Chuck and Larry" cayó al segundo lugar con 19,1 millones de dólares de ingresos con su historia de un par de bomberos que se hacen pasar por homosexuales para beneficiarse de unas pensiones.
El niño hechicero, "Harry Potter y la orden del Fénix", cayó al tercer lugar y se conformó con una recaudación de 17,7 millones de dólares. La quinta entrega del mago creado por la británica J.K. Rowling lleva 242,4 millones de dólares recaudados solo en Norteamérica desde su estreno hace tres semanas y se está aproximando a los 700 millones de dólares en el mundo.
La comedia musical "Hairspray," una nueva adaptación de la obra de 1988 de John Water sobre una adolescente regordeta que rompe las reglas de segregación en su secundario en los años 60, quedó en cuarta posición con 15,9 millones de dólares de recaudación.
Le sigue "El gusto de la vida" (11,7 millones), con Catherine Zeta-Jones, que interpreta a Kate, una gran chef cuya vida cambia cuando debe hacerse cargo de su sobrina tras la muerte de su hermana, que no es más que la versión hollywoodense de un filme alemán que tuvo un gran éxito en 2001.
Los robots de los "Transformers" cayeron al sexto puesto en su cuarta semana con 11,6 millones de dólares, mientras que la rata sibarita de los estudios Disney-Pixar, "Ratatouille", se ubicó en el séptimo escalón con 7,5 millones.
En el octavo puesto se ubicó la cuarta entrega de "Duro de Matar", donde vuelve el héroe de acción John McClane en la piel del actor Bruce Willis, que se quedó con 5,6 millones de dólares tras cinco semanas en la cartelera.
La nueva película de terror "I know you killed me", en la cual Lindsay Lohan desempeña el papel de una mujer secuestrada y torturada por un sicópata, debutó apenas en el noveno lugar, recaudando 3,5 millones.
Cierra la lista de las 10 películas más vistas la comedia "Who's your caddy?", una película que juntó 2,7 millones de dólares pese a tener toda la crítica especializada en contra y que cuenta la historia de un rapero negro que intenta inscribirse en un exclusivo club de golf.