El finlandés tiene mala suerte en Nürburgring, donde nunca ha ganado.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que ayer abandonó por una avería mecánica en el Gran Premio de Europa, sigue enemistado con el Nürburgring, un circuito en el que la suerte le da la espalda, y continúa sin poder lograr tres victorias seguidas.

Raikkonen, que llegó a Alemania tras ganar sucesivamente en Francia y Gran Bretaña, tomó ayer la salida con la intención de conseguir por fin un tercer triunfo consecutivo. Pero una vez más se quedó a las puertas.

Publicidad

La de ayer era la tercera vez que buscaba tres victorias en fila. En el 2005 le pasó dos veces. Ganó en España y Mónaco, pero llegó al GP de Europa y la rotura de la suspensión delantera derecha en la vuelta final lo apartó de una victoria que fue para el español Fernando Alonso.

En esa campaña el finlandés volvió a encadenar dos triunfos  seguidos, en Hungría y Turquía, pero en la siguiente carrera, en Italia, solo pudo ser cuarto.

Publicidad

Además, Raikkonen no descrifra cómo ganar en Nürburgring, donde tiene un tercer puesto, en el 2002, como mejor resultado. Tuvo que abandonar por avería en el 2003 y 2004, fue décimo en el 2001, undécimo en el 2005 y cuarto en el 2006.

“Estoy muy decepcionado. Estaba en una buena situación, por detrás de Massa y Alonso. Pero no me rendiré, pese a que  perdí una buena oportunidad, puede pasar cualquier cosa en las siete carreras que faltan”, agregó.

Lewis Hamilton
PILOTO DE MCLAREN

“Tenía dolores en el pecho, pero pude correr. No puede ser todo siempre perfecto carrera tras carrera. Tampoco pasa nada por no haber estado en el podio. Ya dije que algún día no iba a estar en el podio”.

Fernando Alonso
PILOTO DE MCLAREN

“Fue una carrera loca, pero me gusta la lluvia. Tuvimos la suerte de que al final lloviera y esa fue la clave del triunfo”.

Felipe Massa
PILOTO DE FERRARI

“Con la pista seca pude alejarme de Alonso porque el coche se comportó muy bien, pero la lluvia al final lo echó todo por tierra”.