Pareja. La modelo y actriz admite su relación sentimental con David Reinoso, pero comenta que ambos han decidido no dar detalles del romance para evitar chismes.
La primera vez que Catherine Velasteguí apareció en una comedia televisiva fue en el rol de la mujer del vigilante del programa ‘Vivos’, de Ecuavisa. Ahora esta guayaquileña de 22 años es una de las protagonistas de la telenovela El Cholito, que el Canal del Cerro prevé grabar desde hoy.
Encarnará a Chabela, un personaje que también ha aparecido en ‘Vivos’ como la novia del singular reportero de TV (El Cholito). Pero, en el dramatizado tendrá una historia propia. Será una madre soltera de carácter fuerte que lucha por sacar adelante a su hijo y a dos hermanas, y evitar caer otra vez en los brazos de Silberio, padre de su vástago.
Publicidad
“Encarnarla es un reto porque no me enojo con facilidad”, dice Catherine, que se describe como una persona sencilla y descomplicada que prefiere ser paciente.
Revela que se maquilla solo para los eventos en los que participa como modelo o attaché y que para vestir opta por la ropa sencilla. “Tampoco farreo. Si la gente me ve en discotecas es por trabajo”.
Publicidad
Además de actuar y modelar, Velasteguí estudia el sexto semestre de Gestión Empresarial Internacional en la Universidad Católica. Su meta es establecer un negocio propio. Por el momento está en la TV, anota, porque considera que le va bien.
En el modelaje incursionó por una amiga, Nelly Pazmiño Yépez, quien a los 16 años le enseñó lo básico, como caminar en una pasarela, y luego tomó cursos para perfeccionarse.
Fue justamente por el modelaje que llegó a la TV junto con su hermana Evelyn, de 20 años, que también hizo sus pinitos en ‘Vivos’ pero se retiró. Y es que ser parte de una producción televisiva no es fácil. Hay horario de entrada pero no de salida, agrega, y cuenta como anécdota que uno de sus cumpleaños (nació un 16 de noviembre) lo pasó grabando. “Empezamos a las 11:00 y nos dieron las 04:00 del lunes. No pude ir a mi casa a celebrar con mi familia”.
Según Velasteguí, la telenovela le ha cambiado la vida, pues recientemente fue notificada de que estaría en el elenco de El Cholito “y tuve que renunciar a contratos como modelo debido a los ensayos. También cambiaré de look”.
De continuar en la televisión, a Velasteguí le gustaría ser presentadora de noticias. “En ‘Vivos’ es Flor María Palomeque quien se lleva el protagonismo y así será siempre, por ello preferiría hacer otras cosas”.
Velasteguí admite su relación sentimental con David Reinoso, mas refiere que ambos han decidido no dar muchos detalles.
También confiesa haber pasado por el quirófano para aumentar su busto y hacerse una liposucción, pues por su actividad en el modelaje así lo requería. Sin embargo, considera que el éxito para verse bien es mantenerse, lo cual a ella le cuesta pues tiene buen apetito y por falta de tiempo no hace ejercicio.