Domingo 01 de julio del 2007 Deportes

LLaneros triunfaron después de 40 años

EFE | San Cristóbal, Venezuela

http://src.eluniverso.com/2007/07/01/0001/15/files/llaneros01-07-072500.jpg

SAN CRISTÓBAL, Venezuela. Alejandro Cichero anotó uno de los dos goles venezolanos.

Anfitriones ganaron a Perú  y dan un paso  firme en  la Copa América.

El equipo de Venezuela comenzó ayer a soñar con su posible clasificación a   cuartos de final de la Copa América al derrotar a Perú  2-0 por el grupo A.

Los venezolanos, con tantos de Alejandro Cichero y de Daniel Arismendi, sumaron cuatro puntos desplazando a peruanos y uruguayos con tres, quedando muy cerca de acceder por primera vez a la siguiente fase. Además, obtuvo su primer triunfo en el torneo después que en 1967 superara a Bolivia 3-0.

Venezuela salió con una disposición distinta que en su debut, presionando la salida de Perú, que de a poco  buscó asentarse en el terreno.

Juan Arango (minuto 2), que no había  aparecido en el primer compromiso, logró recoger un buen pase de Ricardo Páez en el centro del campo, exigiendo con un remate rastrero a Leao Butrón.

La presión local casi rinde sus frutos en un tiro libre de José Manuel Rey (6 minutos) que remató al fondo de la red Giancarlo Maldonado después del rebote del arquero, que finalmente fue anulado por posición irregular del veloz delantero.

El ritmo de juego fue de parte del equipo anfitrión, que arropó a los peruanos, que cada vez que recuperaba en el fondo salió lentamente ante la presión de los aficionados locales.

Expulsado
Una torpeza del centrocampista Pedro García dejó a los peruanos con diez jugadores apenas a los 14 minutos, tras golpear en la cara al delantero Giancarlo Maldonado.
Los dirigidos por Richard Páez mantuvieron el balón en su poder durante el juego.

Venezuela 2

Vega; González, Rey, Cichero, Rouga (Pérez, 38m); Vera, Mea Vitali, Páez, Arango (González, 74m); Maldonado, Ornelas (Arismendi, 64m). DT: Richard Páez.

Perú 0

Butrón; Vilchez, Villalta (Mariño,  52m),  Rodríguez, Galliquio (Mendoza, 76m),  Acasiete,  Bazalar, García; Farfán; Guerrero  y Pizarro (Zúñiga, 67m). DT: Julio C. Uribe.

Goles:  1–0, Cichero (49m); 2-0, Arismendi (79m).

Árbitro:  Benito Archundia (México). Amonestó a Maldonado (14m), Páez (56m), Cichero (93m), Venezuela; Rodríguez (54m), de Perú. Expulsó a García (14m) de Perú; a Páez (77m), de Venezuela.

Incidencias:  Partido jugado en el  estadio de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, ante 40.000 espectadores.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.