“No tenemos por qué enviarle plata a (Hugo) Chávez (presidente de Venezuela)”, comentó el precandidato a asambleísta por el grupo Fuerza Ecuador, porque a lo mejor “un dólar serían 5.000 rafiquitos que nos podrán servir para comprar una menta...”, ironizó.
Según él y sus acompañantes, Víctor Hugo Poveda e Iván Valero, Correa “no cumple su palabra...”. Por eso es poco creíble que no vaya a cambiar la dolarización durante su periodo.
Publicidad
Lo criticaron por los impuestos que creará y los que busca quitar. “Impuesto al celular, a los carros, a los perfumes...”. “No será que va a botar a (Jaime) Nebot (alcalde de Guayaquil). No ve que ahora a los municipios les van a quitar el 25% del Impuesto a la Renta”.
Comentaron que el Gobierno tiene buenos proyectos, como el plan para eliminar aranceles, con la intención de incentivar la inversión; y el microcrédito 555 (5.000 dólares a 5 años y al 5% de interés), pero “los trámites son muy engorrosos”, dijeron.
Publicidad
Criticaron que “se le cargó a los aniñados” antes de buscar soluciones”. “No divida al Ecuador, no diga que los coloraditos, que Emelec, que Barcelona...”, le dijo Mata al Mandatario.
“El rabo de paja hay que cortarlo, porque de lo contrario el pueblo se va a embroncar con el Gobierno por las puras”, dijo el precandidato respecto a las denuncias contra Luis Maldonado Lince y María de Lourdes Andrade, delegados del Ejecutivo en la Junta Bancaria.
Además, que debe ejecutar las emergencias decretadas y cumplir las ofertas, como bajar el costo de la energía eléctrica para los que menos tienen.