El Getafe se enfrentará al Sevilla por la Copa del Rey, tras lograr el jueves su pase a la final de este torneo al golear 4 a 0 a un desconocido y apático FC Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales.
El Getafe se enfrentará el próximo 23 de junio en el estadio Santiago Bernabéu a los sevillistas, que el miércoles vencieron 2-0 al Deportivo de La Coruña en la otra semifinal.
Los azulgrana llegaron el jueves al Coliseum Alfonso Pérez con la tranquilidad de tres goles de ventaja, tras el 5-2 a favor logrado en Barcelona, pero se encontraron con un Getafe muy motivado, que remontó y marcó un tanto más de los tres que necesitaba para pasar, con un doblete de Dani Güiza, auténtico héroe del partido.
"El equipo ha estado fantástico", afirmó el entrenador del Getafe, el alemán Bernd Schuster, tras el partido.
El partido fue por completo del Getafe ante la apatía generalizada de los jugadores azulgrana, entre los que sólo destacaba el central Carlos Puyol, muy activo para desbaratar los ataques del Getafe.
La defensa azulgrana se veía impotente para parar a Dani Güiza, bien acompañado en la delantera por su compañero, el letón Maris Verpakovskis, y los dos asistidos por Vivar Dorado.
Sin el argentino Lionel "Leo" Messi, al que Rijkaard prefirió reservar para la Liga, y el camerunés Samuel Eto'o, prácticamente desaparecido, al igual que el brasileño Ronaldinho, el Barça se limitaba a tratar de mover el balón y cerrarse atrás sin apenas pasar del medio del campo.
Tantas facilidades fueron aprovechadas por el Getafe en el minuto 37 cuando Francisco Casquero recibió en la frontal del área un pase de Alexis, soltando un derechazo que se coló por la escuadra izquierda del portero barcelonista.
Los "azulones" volvieron a picar apenas 6 minutos después por medio de Güiza, que aprovechó un fallo del italiano Gianluca Zambrotta para quedarse sólo ante el portero al que batió.
A la vuelta del descanso, el Barça siguió sufriendo y ni siquiera entrada del delantero islandés Eidur Gudjohnsen y el francés Ludovic Giuly por dio mayor mordiente a la delantera azulgrana.
En cambio, su defensa siguió impotente ante la avalancha azulona y en el minuto 70 Vivar Dorado cabeceó al fondo de la red azulgrana un buen saque de falta del rumano Cosmin Contra, eliminando al Barça, antes de que Güiza rubricará la victoria del "Geta" (73).
Güiza recibió un pase de Manu del Moral en el vértice del área soltando un tiro cruzado que se coló en las redes de Jorquera.
Con el 4 a 0, Eto'o y Saviola aprovecharon que el Getafe se echó atrás para tener algunas ocasiones, pero el Barça no pudo arreglar en 10 minutos un partido completo de mal juego y finalmente será el equipo de Schuster el rival del Sevilla en la final.