Luego de 24 años, Patricia González hace realidad un proyecto concebido junto a María Isabel Granda, más conocida como Chabuca Granda, reconocida cantautora y folclorista peruana, antes de su muerte.
Mi ofrenda, como ha titulado su última producción en la que rinde un homenaje a Chabuca Granda, es una selección de quince de sus temas escogidos por González y los hijos de la artista. “Mi ofrenda es una canción que ella le hizo al amor de su vida, yo sé quién es, pero no puedo decirlo”, comentó ayer la cantante entre risas.
Publicidad
La amistad entre ambas nació cuando la ecuatoriana tenía 19 años y la cantautora peruana estaba de visita en Ecuador. “Fuimos muy buenas amigas a pesar de la diferencia de edad, si ella viviera tendría la edad de mi madre”, expresó.
El Libertador y La Renuncia son los dos únicos temas inéditos del disco, estos fueron escritos por Chabuca pero nunca grabados. “Ella me dio permiso para que yo las pueda cantar”, indica.
Publicidad
Por ahora este nuevo material solo está a la venta en el c. c. Policentro, a un costo de 4,99 dólares. El lanzamiento oficial sería entre octubre y noviembre, fecha en la que Patricia González ofrecerá un concierto acompañada por Luis Lucho González, quien fue guitarrista de Chabuca.
En el ‘intro’ del disco se puede oír un fragmento de una canción que Chabuca escribió a esta ciudad, titulada Guayaquil puerto abrigado, cantada a dúo con González. Además, unas palabras de agradecimiento a su amiga y a Ecuador.
DISCO
Temas
Ese arar del mar, El dueño ausente, José Antonio, El surco, La torre de marfil.
Presentación
Hoy, a partir de las 23:00, Patricia González ofrecerá un concierto en Heineken Music Bar, ubicado en Rocafuerte 421 y Padre Aguirre. La entrada cuesta $ 30.