Por lesión, ocho titulares del equipo inglés no estarán hoy frente al Milan.

Milan le ha ganado tres veces al Manchester United en la Liga de Campeones y una epidemia de lesiones podría dar al traste con la intención del equipo inglés de acabar hoy (13:45 de Ecuador) con ese maleficio.

Ocho jugadores, entre ellos tres de sus defensores titulares, están descartados en el Manchester para el choque de ida en el Old Trafford por las semifinales de la Champions.

Publicidad

“No es momento para lamentarse, hay que sacar la casta”, dijo el técnico Álex Ferguson.

Complicaciones
La última baja fue la de Río Ferdinand, quien sufrió una lesión muscular el sábado pasado ante el Middlesbrough, sumándose a sus compañeros de zaga Nemanja Vidic, Gary Neville y Mikael Silvestre. El único titular que está sano es el central argentino Gabriel Heinze.

Publicidad

En ataque Ferguson tampoco podrá contar con el delantero francés Louis Saha, con lo que Alan Smith se perfila como el acompañante de Wayne Rooney, una de las principales amenazas para el Milan junto al portugués Cristiano Ronaldo.

El AC Milan, por su parte, está más fuerte que nunca. Solo ha perdido uno  de sus 16 últimos partidos (contra el Inter, 2-1) y lleva cuatro triunfos  seguidos y 14 goles marcados en el campeonato italiano.

Jugadores que durante mucho tiempo estuvieron decepcionantes han explotado,  como Clarence Seedorf, Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso.
El partido servirá para ver el  duelo entre Kaká y Cristiano Ronaldo, dos aspirantes lógicos al próximo Balón  de Oro.

Cristiano Ronaldo  estuvo maravilloso contra  Roma (7-1). Pero en sus dos últimos partidos mostró cansancio físico.

Kaká será uno de los hombres a parar por los ingleses. Interrogado sobre si  su equipo teme a jugadores como Wayne Rooney o Cristiano Ronaldo, el técnico  italiano Carlo Ancelotti respondió: “¡Yo tengo a Kaká!”.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD
En el Milan, Dida es duda. Su suplente, el australiano Zeljco Kalac,  ofrece menos garantías.

Esta edición será la última ocasión de ganar la competición reina  del fútbol europeo para jugadores importantes. El defensa Paolo Maldini se  retira al final de la temporada.

En el Manchester, nadie ha  anunciado su retirada, pero la edad avanzada de Ryan Giggs (32), Ole Gunnar  Solskjaer (33) o Paul Scholes (32), hace que sean conscientes de que no tienen muchas  oportunidades de repetir la victoria de 1999.

Chelsea-Liverpool
La otra semifinal es una repetición de la del 2005, cuando Liverpool  eliminó al Chelsea (0-0, 1-0) con un gol polémico de Luis García que  enojó al DT José Mourinho. El juego es mañana, en Londres, a las 13:45 (de Ecuador).

Igualados
En la Liga Premier, esta temporada, Chelsea y Liverpool ganaron cada uno  sus enfrentamientos directos como locales (1-0 en Londres, los azules; en septiembre, 2-0 en  Liverpool, los rojos).

M. United

Van der Sar, Fletcher, O’Shea, Brown, Heinze, C. Ronaldo, Carrick, Scholes,  Giggs, Rooney, Smith, DT: Alex Ferguson

AC Milan

Dida, Oddo, Nesta, Maldini, Jankulovski, Gattuso, Pirlo, Ambrosini, Seedorf, Kaká, Gilardino, DT: C. Ancelotti  

Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia)
Hora:  13:45 (de Ecuador)
Estadio: Old Trafford
Capacidad:  76.000 espectadores (fue inaugurado el 10 de febrero
de 1910).
Transmite:  ESPN2