La escuela Columbine cerrará sus puertas el viernes, cinco días después de la tragedia en la Universidad Virginia Tech, al cumplirse el octavo aniversario de la masacre en la cual murieron 13 estudiantes en 1999.

Una vocera de Columbine dijo que la escuela, en los suburbios de Denver, no tiene planeada ninguna ceremonia especial para la jornada, en honor a los 13 estudiantes asesinados por los adolescentes Eric Harris y Dylan Klebold hace ocho años, un 20 de abril.

"La escuela estará cerrada por un día para los estudiantes", dijo la vocera.

Publicidad

El director de Columbine Frank DeAngelis dijo a la televisión local que al ver el lunes las imágenes de la tragedia en televisión se sintió transportado a los horrores de abril de 1999. La tragedia en Virginia "me llevó...a sentir emociones que sentí aquel día".

De Angelis, que ingresó a Columbine como maestro hace 28 años, declaró que las imágenes de Virginia Tech son muy similares a las que ocurrieron en Columbine.

"Aunque fue en Virginia, veía a la escuela Columbine", declaró.

Publicidad

"¿Qué causa tanto odio en los corazones de los dos asesinos de Columbine o del asesino en Virgina Tech?", se preguntó.

En un estremecedor tributo a los asesinos de Columbine, Cho Seung-Hui, el estudiante surcoreano responsable de la masacre de Virginia Tech, se refirió a ellos como "los mártires Eric y Dylan", en un manifesto multimedia.

Publicidad

Craig Scott, una ex estudiante de Columbine cuya hermana Raquel fue la primera en morir asesinada, dijo que los hechos de esta semana reabrieron viejas heridas.

"Muchas emociones comenzaron a reaparecer, me sentí incluso un poco impactada", dijo Scott a la televisión local.