Lo que sí tiene presente, dice, es que en los últimos cuatro años la insignia es de color azul. Así lo pide María del Carmen de Aguayo, directora de la organización Miss Ecuador, señala Gutiérrez desde Quito, donde está ubicada Banderines Gutiérrez. “Estamos en el centro histórico y tenemos experiencia en trabajos de serigrafía, impresiones digitales, pancartas, banderas”.
La banda que se ciñe a la ganadora del Miss Ecuador es de terciopelo chifón azul. Mide 12 cm de ancho por 2 metros de largo. Sus letras, así como el Escudo Nacional, son bordados a mano y en computadora. “Para la ganadora nos piden dos bandas. También elaboramos las insignias de la primera, segunda, tercera y cuarta finalistas y de las señoritas Fotogenia y Amistad, sin contar con las de las aspirantes, que entregamos al inicio del concurso”.
Publicidad
El pasado lunes las bandas para la gala de elección final, que tendrá lugar mañana en el coliseo Voltaire Paladines Polo de esta ciudad, estaban listas para ser entregadas, añadió Gutiérrez, quien reveló que el valor –por banda– fluctúa entre los 180 y 200 dólares.