Los admiradores de John Travolta finalmente verán cumplir dos deseos: su regreso a las películas musicales después de casi 30 años y su primer papel como una regordeta ama de casa de Baltimore.
Travolta encabeza el reparto de una nueva producción de Hairspray, que se exhibió el miércoles por la noche en la convención anual de dueños de salas de cine, ShoWest.
Publicidad
Por 30 años tuve ganas de volver a las películas musicales, dijo Travolta sobre su regreso al género desde Grease (Vaselina), de 1978.
Creo que quizás es acertado volver de un modo totalmente diferente, de un modo inesperado. Porque, cómo puede uno superar Grease?, dijo el actor a la AP.
Publicidad
Adaptado del éxito de Broadway, Hairspray sigue la historia de Tracy Turnblad, una muchacha con sobrepeso de Baltimore que se dedica a defender los derechos civiles en los años 60 encabezando una campaña para integrar un programa de baile de adolescentes a la televisión. Travolta hace el papel de la madre de Tracy, Edna.
Bajo la dirección de Adam Shankman, la película cuenta además con la actuación de Michelle Pfeiffer como la malvada propietaria de una estación de televisión y madre de la rival de Tracy, Motormouth Maybelle, encarnada por Queen Latifah. Asimismo, Christopher Walken hace el papel del padre de Tracy y esposo de Edna. En una escena le da a Travolta un cariñoso beso en la mejilla.
Cuando Travolta apareció por primera vez en su papel femenino, a los espectadores les tomó unos segundos darse cuenta de que era él. ¿Ese es John Travolta?, se escuchó murmurar en la sala. Cada una de sus escenas fue recibida con fuertes carcajadas y aplausos.
Traté de hacerlo de un modo que nunca se supiera realmente que era yo, que la gente pensara que era una excéntrica gorda, dijo Travolta, quien pasó cinco horas al día en la sala de maquillaje durante el rodaje.