La Corte de Apelaciones de esta capital confirmó el viernes el procesamiento por evasión tributaria de Marco Antonio Pinochet, hijo del fallecido ex dictador Augusto Pinochet, quien también estuvo enjuiciado por el mismo delito.
  
La quinta sala del tribunal descartó la apelación presentada por el hijo menor de Pinochet. Marco Antonio Pinochet es el único familiar del ex jefe de Estado que permanece sometido a proceso junto al ex albacea y la ex secretaria de Pinochet.
  
Con su resolución, la corte mantuvo el procesamiento que el juez Carlos Cerda dispuso en enero del 2006 de Marco Antonio Pinochet, a quien se le acusa de evadir impuestos por el equivalente a unos 240.000 dólares.
  
La viuda del ex gobernante de facto y otros tres de sus hijos habían sido sobreseídos del cargo de evasión tributaria en el marco de una investigación por corrupción por millonarias cuentas secretas descubiertas.
  
Augusto Pinochet también estuvo procesado por evasión tributaria debido al manejo en cuentas secretas en Estados Unidos y otros países de unos 28 millones de dólares. Asimismo, estuvo enjuiciado, aunque tampoco alcanzó a ser condenado antes de morir a los 91 años el 10 de diciembre, por violaciones a los derechos humanos durante su régimen militar entre 1973 y 1990.