El actual Gobierno está descubriendo irregularidades en las entidades del Estado. Sería conveniente que interviniera también en el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) para que solucione lo que sucede ahí. Por ejemplo, realizan remodelaciones pero no mejoran la atención a los afiliados; son simples “maquillajes” costosos que se dan en esos lugares.
En Emergencia del hospital regional Teodoro Maldonado Carbo, se construyó una amplia cafetería, mientras los médicos no tienen espacios para atender; además retiraron las bancas donde esperaban los afiliados enfermos para ser atendidos.
Ahora lo hacen en columna, y soportando parados la dolencia por la que han acudido a hacerse chequear. No hay camillas, ni sillas de ruedas, ni la suficiente medicación ni reactivos para los exámenes.
Sería interesante ir por el área de emergencia (Urgencia, Hidratación, y la sala de Observación) para que conozcan que el número de pacientes supera la capacidad o espacio físico del sitio. Un buen servicio del personal médico y paramédico contrasta con las deficiencias físicas y carencias de insumos.
Publicidad
Gilberto Ramos Lozano,
ingeniero industrial, Guayaquil