Lunes 26 de febrero del 2007 Música

Delfín en Chile

Artista hace noticia en ese país

http://src.eluniverso.com/2007/02/26/0001/259/files/delfin26-02-070250.jpg

El artista Delfín Quishpe ofreció espectáculos en Chile, donde tuvo muy buena aceptación del público.

Presentaciones. El cantante de la Sierra ecuatoriana brindó dos shows  en centros nocturnos  de Valparaíso y Santiago de Chile.

El ecuatoriano Delfín Quishpe, cuyo video del tema Torres Gemelas se publicita insistentemente por internet, llegó a Chile el pasado viernes para ofrecer varias presentaciones en ese país y ver la posibilidad de actuar en la 48ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En una entrevista telefónica con este Diario, Delfín comentó que al país de ‘la estrella solitaria’ llegó por petición de varios empresarios, quienes le propusieron actuar en discotecas de Santiago y Valparaíso.

Pese a que Delfín llegó a las 03:00 del viernes a Santiago, periodistas de diarios locales se apostaron en la terminal aérea para recoger sus impresiones. Así lo comenta Delfín y lo corroboran varias publicaciones en internet. Para este ecuatoriano nacido en Guamote (Chimborazo), Chile es su primer escenario internacional.

Titulares como ‘Se agrandó Delfín Quishpe’, ‘Ecuatoriano estilo René de La Vega “la rompe” en Viña’ y ‘Delfín sueña con cantarle al Monstruo’ se publicaron en la edición del sábado de los diarios Las Últimas Noticias, La Estrella y La Cuarta, en su orden.

Delfín, que se alojará hasta mañana en el hotel Carillon de Santiago, ofreció el viernes anterior media hora de música en la discoteca El Huevo de Valparaíso, ante unas 300 personas que corearon su éxito Torres Gemelas. El sábado brindó una presentación en el bar Blondie, en el centro de Santiago.

En las dos presentaciones Delfín demostró que goza de la aceptación del público chileno, que incluso llegó a llamarlo ídolo. El artista aseguró que próximamente lanzará un DVD donde documentará los shows que ha dado en Chile.

Fanáticos
En la página de internet delfinhastaelfin.blogspot.com se pueden ver tres videos de sus presentaciones en discotecas de Chile. También se aprecian los fanáticos del artista coreando sus temas.

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.