Sofía Vásconez tiene 20 años y durante dos, ni bien se graduó como bachiller en el colegio Mariana de Jesús de Quito, trabajó como auxiliar de cabina para la aerolínea Aerogal. Ahora ella reside en Guayaquil (lleva pocos meses) y se desempeña como reportera del programa ‘Zona de impacto’, de RTS, canal al que, confiesa, se incorporó gracias a los contactos de su amigo, el comentarista deportivo Vito Muñoz.
Es justamente por la amistad que mantiene con el presentador de ‘Copa’ (de RTS) que ha sido centro de múltiples rumores, relacionados todos con Vito. Que son novios, que él le consigue contratos para modelar y que por su culpa dejó definitivamente a su esposa, Grazziana Sampietro. Los comentarios se multiplican, pero Sofía los desmiente y reitera que entre ellos solo hay amistad.
Publicidad
“Lo conocí en un viaje que hizo a Quito. Sabía de él porque siempre me ha gustado la farándula. Conversamos y desde entonces somos amigos”, comenta la ex azafata, que admite fue Vito quien la animó a ejecutar el plan que hace más de un año se trazó de estudiar Comunicación Social. “El 5 de abril inicio clases en el ITV”, expresa.
De figura estilizada y cabello rubio, Sofía comenta que haberse incorporado a la TV ha sido difícil. No por su falta de experiencia, sino por los comentarios que se tejen sobre ella, los cuales en ocasiones la hacen desistir de continuar en Guayaquil. Además, aunque mantiene buena comunicación con sus padres, Patricio y Marlene, ha debido dar explicaciones por publicaciones “malintencionadas”, como la de que su amigo le compró el Mitsubishi Lancer que ahora maneja. “Yo tenía auto en Quito y lo vendí para financiar mis estudios; ahora volví a adquirir la deuda de un carro porque lo necesitaba”.
Publicidad
Agrega que Vito es un hombre maduro que busca una pareja estable “y yo aún tengo muchas metas por cumplir. Estudiar fuera es una de ellas”, sostiene Sofía, a quien le gusta la TV y quiere ser reconocida por lo que vale.