Vida. La pareja iba a cumplir mañana dos años de matrimonio. Cuando se casaron ya llevaban cinco años de convivencia.

El presentador deportivo y ex futbolista Carlos Alejandro Alfaro Moreno y la bailarina y coreógrafa Yesenea Mendoza se casaron el 25 de febrero del 2005 en The Fashion Place de Punta Carnero. La boda fue civil y religiosa y la pareja se dio el sí ante un centenar de invitados, una decoración en la que resaltó el color rojo, como símbolo de amor, y un entorno natural, a merced del mar, el sol y la playa.

Entonces Alfaro Moreno y Mendoza tenían cinco años de unión y un solo hijo en común (de un matrimonio anterior él tuvo dos: Florencia y Gonzalo).
Quienes acudieron o luego vieron los entretelones del enlace en programas como ‘Simplemente Mariela’, de TC, comentaron que el acto fue como un cuento de hadas.

Publicidad

Al año, cinco meses y seis días de la boda, Yesenea se convirtió en madre por segunda vez. Su hija nació el 1 de agosto pasado y tanto ella como Alfaro Moreno se volvieron a expresar enamorados. Sin embargo, el pasado jueves él reveló que la relación no marchaba bien y que habían decidido separarse.

Alfaro Moreno no mencionó los motivos. Al puro estilo de Hollywood se dijo que la ruptura se debía a diferencias irreconciliables. Mendoza, por su parte, prefirió no emitir comentarios ni ventilar detalles sobre su vida privada. De hecho, la pareja ha permanecido ajena a los escándalos y peleas. Incluso cuando han participado en algún espacio televisivo ha sido para manifestar su felicidad y fortaleza espiritual, lograda tras integrarse a la iglesia cristiana.

Publicidad

No obstante, sobre su ruptura ya se empieza a tejer una serie de rumores. Uno de ellos es que la separación se debe a una infidelidad de Alfaro Moreno. En principio no se proporcionaron nombres, pero luego se lo relacionó con Dallyana Passailaigue, su compañera en el programa ‘Copa’, que se transmite por RTS.

Al respecto, la rubia presentadora manifestó su sorpresa y malestar. Dijo que entre ellos existe una excelente relación de trabajo, que tienen buena química (en pantalla), pero hasta allí. “Son comentarios infundados y malintencionados, que seguramente provienen de gente que lo envidia”.

Ella dejó entrever que los rumores salieron de RTS y no descartó proporcionar nombres si es que se la sigue involucrando con Alfaro Moreno.
También expresó que él llega cinco minutos antes de empezar el espacio deportivo, que está al aire de lunes a viernes a las 22:35, “y luego cada quien a su casa. No tenemos ningún otro vínculo que no sea el laboral”, sentenció.