Según un comunicado de HRW, la sentencia contra el "blogger", Abdelkarim Suleimán, de 22 años, "amenaza" la libertad de expresión que ha traído internet.
"Esta sentencia da un ejemplo alarmante en un país donde los blogs han abierto una ventana a la libertad de expresión", afirmó Sarah Leah Whitson, directora de Oriente Medio de HRW.
Publicidad
Whitson agregó que "el Gobierno egipcio debe respetar sus compromisos de mantener firme la libertad de expresión y liberar a Suleimán sin demora".
En el blog de Suleimán, llamado karam903.blogspot.com y que aún se puede visitar, este se mostró muy crítico con las instituciones egipcias, así como inusualmente hostil hacia el Islam.
Publicidad
Ello le valió ser acusado de "propagar información perjudicial para el orden público, incitar el odio a los musulmanes e insultar al presidente (de Egipto), Hosni Mubarak", cargos por los que el fiscal había pedido hasta nueve años de cárcel.
La organización defensora de derechos humanos denunció también que los cargos contra Suleimán dependen de leyes que contradicen las garantías para la libertad de expresión bajo la legalidad internacional, según la nota.