Todos los ahogados son menores de edad y perecieron en  Guayaquil, Durán y Salitre. Otro murió en Esmeraldas. Entre las víctimas está un hermano del jugador de Barcelona, Marlon Ayoví

Seis menores  murieron ahogados en distintos sectores de la provincia del Guayas durante los tres primeros del feriado de carnaval.

Publicidad

La primera víctima fue Henry Ayoví Barbosa, de 14 años, quien falleció en las aguas del río Babahoyo, la tarde del sábado pasado, cuando se lanzó del muelle de la cdla. Abel Gilbert del cantón Durán.

En el río Daule desaparecieron los adolescentes Álex Leonardo Viteri Rosero, de 14 años y hermano del futbolista Marlon Ayoví, y Byron Lucio Roldán, de 17, cuando recogían camarones con Rafael Viteri, padre del más pequeño. El hecho ocurrió a las 14:00 del domingo pasado, en la coop. Valle de Los Geranios, en la vía Terminal-Pascuales, norte de Guayaquil.

Publicidad

Dos horas más tarde, Óscar Gregorio Rodríguez Parra, de 15 años, se ahogó en el estero salado, por las calles novena y Diez de Agosto del Malecón del Salado. Testigos indicaron que el adolescente se lanzó al agua para rescatar a una mujer que se estaba ahogando.

“El chico se lanzó al agua y luego salió con la cabeza partida. Nadie lo ayudó hasta que desapareció en el agua”, afirmó Leticia Limones.

Sin embargo, familiares descartaron esta versión asegurando que Rodríguez estaba jugando carnaval con sus amigos.

“Estaba nadando, pero cuando regresaba a la orilla ya no pudo más. Sus compañeros pidieron ayuda a los guardias del lugar, pero ellos les dijeron que no era su problema y dejaron morir a mi hijo”, manifestó Óscar Rodríguez Arias, padre del menor. Él informó que el cuerpo de su hijo fue hallado por elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) dos horas después de su desaparición.

En tanto, a las 08:00 de ayer fue hallado el cuerpo de Marlon Israel Torres Espinoza, de 16 años, en La Playita del Guasmo. Rolando Torres, hermano del occiso, dijo que el adolescente desapareció de su casa (en la coop. Mariuxi Febres-Cordero del Guasmo sur), al mediodía del pasado domingo cuando fue a jugar carnaval.

“El ahogado estaba vestido, hasta con zapatos y una gorra llevaba en la mano. Es un caso raro porque además, hasta anoche no tuvimos ninguna novedad”, declaró Alberto Flores, inspector de La Playita.
Mientras, el fiscal Héctor Vanegas aseguró que se investigará el caso, pues el joven presentaba una fractura en la nariz.

En Esmeraldas
María José Reyes Chévez, de 9 años, se ahogó en el balneario Las Palmas de la ciudad de Esmeraldas, el pasado domingo a las 17:00. El cuerpo de la menor fue hallado hora y media después de su desaparición.