El cantante español David Bisbal afirmó este miércoles que no aspira a ser un número uno en el mundo de la música porque para él hay cosas más importantes que los "ranking", como estar satisfecho con su trabajo y que éste guste a su público.

"Estoy muy contento con lo que he logrado hasta ahora, para mí el éxito no es llegar al número uno, sino quedarme satisfecho con mi trabajo y compartir mi música con la gente que yo más quiero que es mi público", indicó en rueda de prensa el artista español.

Publicidad

De visita a México el cantante andaluz destacó que muy pronto regresará a los escenarios de este país como parte de la gira internacional de su disco "Premonición", que comenzará en marzo y concluirá en diciembre.

"Ahora estoy por concluir la fase de promoción y ya viene la fase de conciertos que será de casi un año, desde marzo hasta diciembre. Eso me pone muy feliz, pues primero das a conocer tus canciones para después defenderlas en vivo", destacó.

Publicidad

El intérprete de "Ave María", "Dígale" y "Lloraré las penas" precisó que la primera parte de su gira se realizará en Latinoamérica, por lo que se presentará en México del 21 al 27 de marzo, con cuatro actuaciones.

"Estaré en América de marzo a mayo, de junio a octubre en mi tierra (España) y de noviembre a diciembre me presentaré en Estados Unidos. En 2008 llevaré nuestra música a Europa hasta que dure el disco", apuntó Bisbal.

Sobre la presencia de su música en el mercado europeo aclaró que su casa discográfica le está abriendo puertas en aquel continente, por lo que estará en Suiza, Italia, Alemania el próximo año para "llevar a esos países nuestra música latina que es un orgullo".

Sobre el resultado de su reciente álbum "Premonición", explicó que éste ha tenido buena acogida por el público, que además de que le ha dado la oportunidad de visitar algunos países como Argentina y EE.UU. por primera vez a dar conciertos en vivo.

Añadió que está satisfecho por la tarea que emprendió con un tema de su último álbum, "Soldado de papel", con el que pretende sensibilizar a la gente sobre la militarización de los niños.

Los fondos generados por los derechos de autor de este tema serán donados a la Coalición Española contra los Niños Soldado.