“Tengo por prescripción médica no molestarme”, dijo en una entrevista publicada en abril del 2006 el actor Carlos Olivier, que falleció el pasado lunes de un ataque cardiaco en su natal Venezuela. Sus expresiones las recoge la edición online del diario  El Universal.

Allí se indica que Olivier, que desde los 18 años padecía de esclerosis múltiple, actuó en más de medio centenar de series dramáticas y obras de teatro en casi 40 años de carrera. Pero la que marcó su trabajo fue el personaje creado por Delia Fiallo, Pedro Luis, para la telenovela ‘Leonela’, que protagonizó con Mayra Alejandra y RCTV transmitió en 1983.

Esta actriz, que lo conoció cuando ella tenía 17 años, comentó que Olivier “fue un gran profesional y amigo”. Dijo que cuando le dieron la noticia, la primera imagen que le vino a la mente fue la de un Carlos Olivier muy joven y que en diciembre pasado él le dijo: ‘Mayrita, tú y yo pa’ lo que salga. Te quiero mucho y que Dios te bendiga’”.

Publicidad

Otra actriz que lo recordó con cariño y se conmovió mucho por la noticia fue Nohelí Arteaga, con quien compartió ‘El país de las mujeres’ y la obra de teatro Y nos seguimos queriendo. “Haber trabajado con él siempre fue un aprendizaje. Sabíamos que sufría una enfermedad degenerativa, pero era su empeño por salir adelante”.

Caridad Canelón aseguró que Olivier es uno de los mejores compañeros que ha tenido: “Todo el mundo sabe de su calidad como actor, pero tal vez algunos desconocen su calidad como ser humano. Es una pérdida muy grande”.

Quienes compartieron con él frente a las cámaras destacaron su voluntad ante la enfermedad. “Era asombroso, si un día se sentía mal, al día siguiente aparecía. Era como si se dijera: ‘esto no me va a vencer’”, dijo Daniela Alvarado.