El defensa ecuatoriano Augusto Poroso confirmó este viernes su fichaje al club campeón del fútbol peruano, Alianza Lima, para  reforzarlo de cara a la Copa Libertadores de América y el Campeonato  Descentralizado del 2007, informó el club.
  
"El contrato es por un año. Estoy contento porque esta vez todo se realizó de muy buena forma y se pudo concretar la oferta. Soy consciente que voy a un equipo grande de Perú, que pelea los campeonatos", dijo.
  
Augusto Poroso tiene 32 años y anteriormente jugó en Emelec, Barcelona y Aucas. También disputó las Copas del Mundo del 2002 y 2006 con la Tricolor.
  
El ecuatoriano declaró que estuvo a punto de firmar por la Liga Deportiva Universitario de Quito, pero surgió la posibilidad de Alianza y no lo dudó.
  
"Mi representante estaba en conversaciones con la Liga, aunque se dio la posibilidad de ir afuera, algo que yo siempre quise. No tuve ningún problema con Liga", añadió.
  
El zaguero central y ex mundialista de Corea del Sur-Japón 2002, llegará a pedido del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quien considera de vital importancia el poseer un jugador con experiencia para afrontar la fase de grupos de la Libertadores.
  
"Me encuentro muy conforme con los refuerzos que han llegado al club. Hemos logrado mezclar experiencia con juventud. Estoy seguro de que este año conseguimos de nuevo el campeonato", señaló Pelusso.
  
El plantel aliancista inició esta semana sus entrenamientos en su estadio de Lima con miras al Torneo Apertura peruano y a la Libertadores.