El actor y director Mel Gibson y gran parte del elenco de su nueva película Apocalypto visitarán México el 15 de enero para asistir a una función especial privada del filme.
Gibson no estará en la premier pautada para el jueves en la noche, ni pasará por una alfombra roja en su visita al país la próxima semana.
Publicidad
Tampoco dará ninguna rueda de prensa, informaron por separado su publicista Alan Nierob y la portavoz de Fox 20th Century en México, Christina Inman.
Apocalypto, clasificada aquí como B-15 o no apta para menores de 15 años, se rodó en México y es hablada completamente en dialecto maya.
Publicidad
En Italia un juez italiano prohibió temporalmente que los niños menores de 14 años vean la sangrienta épica, mientras que en Guatemala el comisionado presidencial contra el racismo dijo que la película es racista, contribuye a la satanización de la cultura indígena y carece de apego a la verdad histórica.
El largometraje está nominado a un Globo de Oro en la categoría de mejor cinta en lengua extranjera, junto con El laberinto del Fauno del mexicano Guillermo del Toro y Volver del español Pedro Almodóvar.
En su primera semana de difusión en los Estados Unidos, Apocalypto recaudó 14,2 millones de dólares, según cálculos del estudio Disney, que la distribuyó.