Miércoles 10 de enero del 2007 | 21:53 Deportes

Gran triunfo de Colombia 2-1 sobre Argentina en el Sub-20

AP | CIUDAD DEL ESTE, Paraguay

En cinco minutos de furia y cuando estaba en desventaja, Colombia sacó a relucir su casta de campeón para ganarle el miércoles 2-1 a Argentina en el Grupo B del sudamericano juvenil.

Federico Fazio abrió el marcador para Argentina a los 10 y Colombia dio vuelta el marcador gracias a John Mosquera a los 72 y Carlos Quintero a los 77. Antes de empatarle, Colombia sacudió dos veces el travesaño de los argentinos.

En partido previo, Uruguay le ganó 2-1 a Ecuador.

Cumplida la segunda fecha, Uruguay, Ecuador y Venezuela (que tuvo descanso) tienen tres puntos, mientras que Argentina y Ecuador se quedaron con uno.

La acción se reanudará el viernes con los choques Venezuela-Ecuador y Uruguay-Colombia, con Argentina libre.

El tempranero gol argentino, con Fazio fusilando a Libis Arenas, fue la acción más destacada hasta el borde de la media hora, cuando Sergio Romero se lució al taparle un remate a quemarropa de Carlos Quintero.

Colombia tuvo otra ocasión de empatar a los 36 cuando una media vuelta de Juan Pablo Pino fue a las manos de Sergio Romero, bien ubicado en el centro del arco.

De a poco, Colombia fue adelantando sus líneas ante un rival que a su vez no le daba tregua ya que amenazaba arriba con Gonzalo Abán y Franco di Santo como arietes, apuntalados por un Maxi Moralez que se perdió el segundo con un furibundo remate desde afuera del área que se fue apenitas desviado.

En la réplica, Quintero sacó un fuerte remate desde el sector izquierdo, Romero tapó a medias y Matías Cahias despejó cuando un batallón colombiano quería hacerse del balón.

Y sobre el filo de la etapa, Pino sacó un misil que hizo estremecer el travesaño, ante unas 3.000 personas en el estadio Antonio Odonnne Sarubi.

Otra vez el travesaño volvió a salvar a los argentinos, con el agravante que la pelota picó luego casi en la línea, ante un remate de Edwin Chalar a los 54.

Después, el partido se hizo más movido aún de tanto buscar Colombia empató cuando Mosquera se filtró por el centro e infló la red con un derechazo.

El triunfo llegó con una soberbia jugada individual de Pino, quien se filtró por la izquierda y tras dejar en el camino a tres argentinos se la pasó a Quintero quien la empujó a la red.

Alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero, Federico Fazio, Miguel Torren, Matías Cahais, Claudio Yacob, Gonzalo García, Matís Sánchez, Ever Banega, Maxi Moralez (Lautáro Acosta, 67), Gonzalo Abán (Angel di María, 57) y Franco Di Santo.

COLOMBIA: Libis Arenas, Gustavo Rojas (Elaner Loboa, 65), Yimmy Bermúdez, Andrés Gallego, Henry Rojas, Juan Maecha, Alejandro Bernal, Henry Reina (John Mosquera, 45), Carlos Quintero, Juan Carlos Pino y Edwin Mauricio Chalar.

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.