En el 2006 también se registró el retorno al país de artistas como Marcos de Argentina, que en los setenta popularizó temas como Extraño todo aquello que era mío y se presentó en febrero pasado, en el hotel Ramada.
Al mes siguiente, llegó el grupo argentino Miranda! para cantar en Guayaquil y Quito. Y en abril, la salsa y el pop se tomaron Salinas, con las actuaciones del cubano Rey Ruiz y el colombiano Fonseca.
Publicidad
En mayo, se presentó en Quito la banda argentina de heavy metal Rata Blanca, que promocionó el disco La llave de la puerta secreta. También en la capital se desarrolló, a inicios de agosto, el festival ‘Quito música del sol’. Allí, durante dos días, se presentaron los mexicanos Reyli y Sin Bandera; el dúo venezolano Servando y Florentino; el salsero puertorriqueño Víctor Manuel; y los grupos nacionales Tomback y Verde 70 y el rapero AU-D.
En octubre, la Feria de Durán contó con varios artistas: Maelo Ruiz, Vilma Palma & Vampiros, Cristian Castro, Áxel, Fonseca y José Luis Rodríguez El Puma. Igualmente por los fiestas octubrinas se presentó, en un concierto gratuito, Óscar D’León.
Publicidad
En noviembre vinieron José Luis Perales, que actuó en Quito, y los reggaetoneros boricuas Wilsin y Yandel, en esta ciudad.