El 2006 también trajo consigo consternación y tristeza por la muerte de dos exponentes de la música: las españolas Rocío Dúrcal y Rocío Jurado.

Dúrcal falleció el sábado 25 de marzo en Madrid, víctima de cáncer al útero y al pulmón. La cantante cobró gran popularidad en México en la década del sesenta y comienzos de la del setenta, en medio de la euforia por los comienzos del rock en español con figuras como Enrique Guzmán, César Costa y Johnny Laboriel. A ella se la catalogó como “la española más mexicana”.

Publicidad

El deceso de la artista Rocío Jurado, leyenda de la canción española, causó conmoción. A la que todos llamaban ‘La más grande’, murió la madrugada del jueves 1 de junio en su residencia madrileña, a causa de un cáncer de páncreas contra el que llevaba luchando casi dos años.

La artista, quien nació en Chipiona (Cádiz) recibió cinco discos de platino y más de 30 de oro. La chipionera era capaz de interpretar desde flamenco a copla, aunque fue la canción ligera la que más abordó en sus discos.