Kobe Bryant se aplicaba ya hielo sobre las rodillas, creyendo que su equipo tenía asegurada la victoria. Un momento después, el técnico Phil Jackson le pidió que regresara para rescatar a los Lakers de Los Ángeles ante el embate peligroso de los Rockets de Houston, la noche del martes en la NBA.
Bryant anotó 23 puntos y su equipo se sobrepuso a la pérdida de Lamar Odom y a una ofensiva final de los Rockets, que casi remontó el marcador, para imponerse 102-94.
Publicidad
Los Lakers ganaban por 27 puntos (93-66) cuando restaban 9m 45s. Jackson retiró a Bryant tres minutos después y el astro de Los Ángeles pensó que su actuación había concluido.
Sin embargo, los Lakers no volvieron a anotar sino hasta el último minuto, y los Rockets se acercaron a dos puntos antes de que el rival amarrara una victoria que debió haberse embolsado mucho tiempo antes.
Publicidad
“Es el partido más raro que he jugado. Es la primera vez que me he colocado hielo y he tenido que volver a jugar”, dijo Bryant.
Anulado Yao Ming
Luke Walton añadió 18 puntos por los Lakers, que anularon en la segunda mitad al chino Yao Ming y rompieron una racha de seis triunfos seguidos de Houston como dueños de casa.
Yao anotó 26 puntos para encabezar la ofensiva de los Rockets, que jugaron sin Tracy McGrady, seis veces elegido para el Partido de Estrellas, quien estará fuera por un plazo indeterminado, por espasmos en la espalda.
A dos minutos de comenzado el encuentro, Odom se torció la rodilla derecha, cuando Shane Battier bloqueó uno de sus disparos. Odom, el segundo mejor anotador de los Lakers, fue trasladado a un hospital para ser atendido de una lesión de ligamentos, que lo podría marginar hasta febrero próximo.
CANASTAS
POR UN PUNTO
Michael Redd anotó 22 puntos y Ruben Patterson agregó 21 para ayudar a los Bucks a vencer 94-93 a los Supersonics de Seattle después de que Milwaukee iba perdiendo. Andrew Bogut, de tiro libre, anotó el punto de la victoria.
ANTHONY FUE FIGURA
El alero Carmelo Anthony afinó su puntería para guiar a los Nuggets de Denver en un triunfo sobre los Hawks de Atlanta 100-87. Anthony se desbordó con 26 puntos y Earl Boykins añadió 19 para aplastar a los Hawks, que jugaron sin su astro Joe Johnson.
BARNES FUE DECISIVO
Matt Barnes impuso sus mejores marcas de por vida, con 32 puntos y 11 rebotes, para que los Warriors de Golden State se impusieran 126-113 a los Kings de Sacramento. El letón Andris Biedrins añadió 20 puntos y catorce rebotes a la causa de los Warriors, que mostraron una puntería destacada.