La primera vez que la cantautora colombiana Shakira visitó Ecuador fue en 1995. Vino para participar en la Teletón que se realizó en Guayaquil.
Entonces, según reseñó este matutino en febrero del 2003 cuando la barranquillera volvió para presentarse en Quito, ella no llamó la atención. “Shakira estaba allí sola, parada –sin que nadie la entreviste– junto a dos bailarines y ni se le tomaron fotos”.

Se indicó, además, que la artista, en su primera visita al Ecuador, era aún adolescente, “de sonrisa coqueta y ojos negros profundos”, y estaba en plena promoción de su disco Pies descalzos.

Publicidad

Shakira, nacida el  2 de febrero de 1977, fue forjando su éxito de a poco. A los 13 años grabó su primer disco, Magia, en el que incluyó canciones que escribió entre los 8 y 13 años. No llegó a tener ventas significativas, pero despertó el interés de los colombianos.

Dos años más tarde presentó su segundo disco, Peligro.

Publicidad

Luego vinieron sus éxitos musicales como Dónde estás corazón y Pies descalzos,  que desataron una verdadera tormenta sobre la vida de Shakira, pues el ritmo cotidiano de su existencia se trastornó por completo y desde entonces los hoteles y los aviones se convirtieron en su hogar.