La artista, que hoy se presenta en Lima dentro de  su gira Fijación Oral, tiene previsto salir para Guayaquil apenas termine el concierto. Unos cien hombres trabajaban ayer en la construcción de la tarima en el estadio Alberto Spencer (Modelo), donde se presentará el jueves próximo la colombiana Shakira.

“Para mañana (hoy) estará prácticamente terminada la tarima que mide 21  por 16 metros”, explicó Diego Moncayo, uno de los encargados de los trabajos.

Mientras, continuará la instalación de luces, parlantes, pantallas y otros implementos del escenario, que también estarán a cargo de personal que viene con la artista.

Los trabajos para la adecuación del escenario comenzaron con el desmontaje de parte de los equipos, el sábado.

Publicidad

La cantante, según un comunicado de Gustavo Rivadeneira –uno de los encargados de prensa–, saldrá a esta ciudad en su avión privado apenas acabe su concierto hoy en Lima, “porque quiere tener más tiempo para descansar aquí”.

Según el comunicado, la artista también quiere llegar a la medianoche para evitar a las cámaras de la prensa.

Shakira ha confirmado que llegará al país acompañada de su novio, el argentino Antonio de la Rúa, de su cuñado Fernando de la Rúa y de su hermano mayor Antonino Mebarak,  su jefe de seguridad.

Shakira se presentará además el sábado 2 de septiembre en el coliseo Rumiñahui de Quito.

Publicidad

Los suscriptores del Club de Lectores de EL UNIVERSO obtienen el 10% de descuento en la compra de cualquier localidad.

Exigencias

MANGOS
Como Shakira es “fanática” del mango, ha pedido que la fruta no falte durante su estadía en el Ecuador. También ha indicado que únicamente bebe dos marcas de agua embotellada, la francesa Evian y la japonesa Fuji, según señala un comunicado de prensa.

NADA DE LICOR
Según el mismo comunicado, la intérprete de Las caderas no mienten ha exigido que sea retirado todo el licor de las habitaciones de su equipo y solo les permitirá probar cerveza ecuatoriana al día siguiente de su presentación.

Publicidad

SUITE COMPARTIDA
Otra parte del comunicado señala que la cantante ha indicado que su novio (Antonio de la Rúa) compartirá con ella la suite  del hotel Hilton Colón, ya que aunque no han contraído matrimonio, viven juntos desde hace años.

UN COLLAR
La colombiana también desea adquirir un collar de spondilus, molusco muy preciado que se encuentra en las playas cercanas a Guayaquil.

PUNTUALIDAD
Todas las presentaciones de su gira han empezado con puntualidad y, según Shakira, en Guayaquil no tiene por qué ser diferente. En los conciertos de la colombiana en Ecuador no habrá artistas “teloneros”.